Sitios de interés

MUSEO DE LAS CIENCIAS DEL VINO

Una selección del legado patrimonial e histórico de Almendralejo.

MUSEO DE LAS CIENCIAS DEL VINO

El museo está situado en un importante enclave turístico, junto a la Plaza de Toros y al Santuario de Ntra. Sra. De la Piedad.

El Museo se ubica en el edificio de la antigua “Alcoholera Extremeña”, una fábrica de alcohol de Almendralejo de mediados del siglo XX. Se ha respetado la estructura inicial del edificio, conservando los antiguos depósitos de vino y alcohol,de tal manera que los propios depósitos se han convertido en parte expositiva del museo.
 
En su interior encontraremos diversas exposiciones permanentes con salas que recorren la Historia, los diversos procesos de elaboración del vino y espacios interactivos para el visitante: sala de arqueología, sala dedicada al campo, sala bodega, sala de las ciencias del vino y sala alcoholera.
 
Cuenta con un jardín de viñas de diferentes variedades de uvas cultivadas en Extremadura y se puede observar desde su exterior la arquitectura vanguardista de la estructura del edificio junto con la posibilidad de degustar una copa de vino.
 
Uno de los objetivos principales del museo es promocionar y difundir la cultura del vino de Extremadura, así como poner en valor el patrimonio etnográfico e industrial del mundo vitivinícola de Tierra de Barros.
 
El Museo es un proyecto integral donde confluyen la Historia y la tradición con la tecnología de un fututo que promueve el vino como producto de calidad. El visitante se adentra en un mundo de sensaciones, de aromas, colores y sabores.


Ubicación: C/ Ciudad de Rubí s/n

Teléfono: (+34) 924 667 852

Email: museodelvinoalmendralejo@gmail.com

Web: www.museovinoalmendralejo.com


Concertar cita

MUSEO DE LAS CIENCIAS DEL VINO
MUSEO DE LAS CIENCIAS DEL VINO

Enter: buscar o ESC: cerrar